Más de 70 muertos en Grecia: Argentina envió sus condolencias

Las postales que llegan de Grecia son de una tremenda tragedia. Sin dudas el hallazgo de 26 cuerpos carbonizados en la ciudad griega de Mati, donde se podía ver a jóvenes y niños que murieron abrazados, conmocionó al mundo. Ya son 77 los muertos, alrededor de 200 heridos y también hay gente desaparecida.

“El Gobierno argentino transmite sus sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo de Grecia por las víctimas de los incendios forestales”, fue el mensaje que envió la Cancillería al país heleno sobre la tragedia ocurrida esta semana.

Los incendios forestales comenzaron este lunes en zonas aledañas a Atenas, en las ciudades de Kineta, Rafina y Mati, y donde aún continúan combatiendo el fuego que arrasó con todo en esas localidades.

“La Argentina manifiesta su solidaridad con los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, agregaron en el mensaje de condolencias enviado del Gobierno argentino al griego.

Continúan trabajando

De acuerdo a lo que señala la agencia internacional AFP, los socorristas continúan la búsqueda, especialmente en la ciudad de Mati y en Kokkino Limanaki, un barrio de la ciudad portuaria de Rafina, a unos 40 km de Atenas, donde hay cientos de viviendas y vehículos quemados.

La catástrofe, que varios medios de prensa calificaron de “tragedia nacional”, comenzó el lunes, cuando el fuego se declaró en un monte cercano a Pendeli y fue atizado por vientos de 100 km/h.

El martes el hallazgo de 26 cuerpos carbonizados, incluidos niños pequeños en una casa de Mati conmocionó al mundo. Fueron encontrados abrazados en grupos “en un último intento por protegerse”, contó un socorrista, Vassilis Andriopulos.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários: