Messi no volverá a la Selección argentina en lo que resta del año

El futuro de la Selección argentina es realmente incierto. El duro golpe sufrido en el Mundial de Rusia 2018 dejó heridas abiertas y, muchas de ellas, aún no pudieron cerrarse.

Ni bien el conjunto nacional quedó eliminado de la Copa del Mundo, el propio Javier Mascherano anunció que no seguiría defendiendo la Albiceleste. Son muchos los históricos que seguirán sus pasos, algunos por decisión propia otros porque ya cumplieron un ciclo.

Tras las renuncia forzada de Jorge Sampaoli al cargo de entrenador se abrieron dos interrogantes. El primero, lógicamente, es quién sería su reemplazante. El segundo es saber qué sucederá con Lionel Messi, emblema de esa generación que empieza a alejarse de la Selección.

Ambos ítems están en veremos. Por ahora, quien se hizo cargo transitoriamente del equipo es Lionel Scaloni. El entrenador se habría comunicado con La Pulga para tantear su situación.

El futuro de Leo es una verdadera incógnita. Según revelaron en el programa Halcones y Palomas de TNT Sports, el mejor jugador del planeta no disputará los amistosos del 7 y el 11 de septiembre en Estados Unidos, ante Guatemala y Colombia respectivamente.

De hecho, Messi se tomará lo que resta del año para despejar la cabeza y definir cuándo volverá a vestir la 10 de la Argentina. Así, también se perderá el duelo de octubre frente a Brasil en Arabia Saudita.

Aún no hay ninguna confirmación oficial por parte de la AFA al respecto. ¿Qué será del futuro del 10? Es difícil pensar que con 31 años y aún con un gran nivel futbolístico, el Mundial que se fue haya sido su última competencia a nivel selecciones.

El próximo gran compromiso de la Selecicón argentina será en junio de 2019, cuando afronte la Copa América que tendrá lugar en Brasil.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: