Microsoft empieza a probar el soporte de apps para su próximo dispositivo: ¿llegó la hora del móvil plegable?

El teléfono plegable de Microsoft podría estar más cerca de convertirse en realidad de lo que pensamos. Hace unos días teníamos nuevos datos sobre el proyecto Andrómeda de Microsoft, un híbrido plegable entre tableta y teléfono al que también se le ha conocido como Surface Phone, y ahora sabemos que los de Redmond ya están preparando aplicaciones para la nueva versión de Windows que tendrá el dispositivo.

Tal y como han recogido medios como Windows Central, Microsoft ha añadido compatibilidad para un nuevo dispositivo en su aplicación de Microsoft Store. Como vemos en las capturas, este nuevo dispositivo utiliza como nombre el código “8828080”, que podría pertenecer al nuevo dispositivo que Microsoft lleva ya un tiempo desarrollando.

Esta conclusión no es aleatoria, ya que la marca “8828080″ también apareció hace poco tiempo como una nueva plataforma de destino en la infraestructura de Microsoft, algo curioso teniendo en cuenta que también forma parte del número de teléfono corporativo de la propia firma. Tampoco parece tratarse de un error, ya que en los últimos días también se han estado cazando otras aplicaciones de la tienda Microsoft con soporte para este misterioso nuevo dispositivo.

Entre las aplicaciones que han ido implementando este soporte se incluyen apps tan importantes como Spotify y varios juegos. Esto podría ser indicativo de que se está trabajando en lanzar el dispositivo con una buena remesa de apps compatibles, aunque lamentablemente no arrojan ninguna luz sobre los tiempos que puede estar manejando Microsoft para su lanzamiento.

Lo que sí que está claro es que el nuevo dispositivo que está preparando Microsoft es lo suficientemente diferente al resto como para tener su propio icono en el set de compatibilidades de las aplicaciones. Aparece de hecho junto al PC, el móvil, las HoloLens y Hub.

Microsoft a por todas con su móvil plegable

Microsoft ha manifestado en varias ocasiones que piensan que el próximo gran desarrollo en el mundo de los teléfonos móviles está en los dispositivos plegables. Algo parecido a lo que vimos en el ZTE Axon M, pero con una bisagra especial que no haga que parezcan dos dispositivos diferentes cuando se abran para convertirse en tableta.

En Redmond se están tomando muy en serio este tipo de dispositivos, y en los últimos meses hemos tenido varias pistas que apuntan a que están desarrollando uno. Este utilizaría una nueva versión adaptada de Windows para sacar provecho de su pantalla plegable, y como podemos interpretar tras la noticia de hoy su desarrollo está en un estado bastante avanzado.

Tras el éxito que están teniendo con su gama Surface, esta parece ser la nueva apuesta de Microsoft para olvidarse del fracaso de Windows Phone. De hecho, en varias ocasiones a este dispositivo plegable se le ha mencionado como Surface Phone. Sea como fuere, este próximo 2018 podría ser un año bastante interesante si Microsoft presenta este nuevo dispositivo en busca de la tan deseada convergencia.

Fuente: Xataka

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.