Mientras se espera una reunión entre las partes los pasajeros siguen bajando en las veredas

La reunión anunciada este mediodía entre los representantes de las empresas de colectivo y los represetantes de la Municipalidad todavía no se concretó, y los usuarios de los servicios de media y larga distancia siguen subiendo y bajando de las unidades en las afueras de la terminal, sobre las avenidas Quaranta, Santa Catalina o Fray Benito Suarez. Esto, porque las empresas de colectivos reclaman una rebaja en los precios de toque de andén en la Terminal capitalina, ya que según aseguran es una de las más caras del país.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín y los representantes de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), están desde esta mañana en plena negociación para intentar resolver el conflicto que tiene como rehenes a los pasajeros.

La negativa de abonar los 110 pesos que exige el municipio por el ingreso de cada colectivo al predio de la Terminal, derivó en que todas las empresas terminen sus recorridos en los alrededores de la estación capitalina, en donde los pasajeros descienden y ascienden en calles y avenidas de la ciudad.

El propio intendente de la ciudad, Joaquín Losada, inclusive, alertó que la acción de subir o bajar pasajeros en la calle “está prohibida” y desde hoy a la mañana se aseguró desde la comuna posadeña que “estamos multando a las empresas”.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: