Milagro Sala vuelve a la cárcel

Luego de que finalizara la audiencia de la causa denominada “Pibes Villeros”, Milagro Sala fue trasladada al Penal Federal de Güemes, en Salta. Según aseguró la abogada de la líder de la Tupac Amaru, Elizabeth Gomez Alcorta, aún “desconocen los fundamentos” de la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos. Sin embargo, durante las últimas horas, habría llegado a manos de la Justicia una suerte de “cuaderno de la corrupción”.

Este martes, la dirigente social estuvo presente la audiencia del juicio que pesa en su contra por la causa denominada “Pibes Villeros”. Allí presenció las declaraciones de Cinthia Judith Gaspar, quien recibía un plan y trabajaba como empleada doméstica en la casa de una de las hermanas Condorí y María González, exinspectora de tránsito municipal. Pero al finalizar, la dirigente social fue notificada y trasladada hacia Salta.

Según informaron medio locales, la decisión del magistrado fue a consecuencia de la presunta intoxicación farmacológica que obligó que Sala fuera hospitalizada. Sin embargo, juez, entre las condiciones que había dispuesto para su prisión domiciliaria, ni la imputada, ni sus familiares o visitas podrán consumir bebidas alcohólicas y o estupefacientes, pero esta medida había sido violada por la referente social

Incluso, aseguran que, cuando la líder de la Tupac Amaru debía volver a presentarse ante la Justicia rompió algunos elementos de la sala 7 e intento autoflagelarse. Es por eso que Pullen Llermanos se encontraba analizando su futuro procesal, siendo que ahora ordenó trasladar a Sala al Penal Federal de Güemes, en Salta.

La decisión del magistrado le fue notificada a Sala al final de la audiencia de este martes, ya que la medida se correspondería a la necesidad del magistrado de garantizar el estado de salud de la detenida. Por su parte, el abogado de la líder de la Tupac, Luis Hernán Paz, anunció que presentará un hábeas corpus, ya que consideró que la resolución del juez contradice lo expuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que apunta a que la dirigente goce de la “alternativa de arresto domiciliaria”.

En tanto, la decisión de que sea trasladada a Salta responde a la “desconfianza que tiene Sala y su entorno en las fuerzas policiales y penitenciarias de la provincia”, aseguró la periodista jujeña Rosario Agostini y explicó que en esta nueva dependencia estará “custodiada por las fuerzas federales para que no intente atentar contra su salud y así concurra sin entorpecer a las instancias de los procesos judiciales que se siguen en su contra”.

Por su parte, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala emitieron un comunicado donde aseveraron que “en la cédula” donde se la notifica a la dirigente social “no hay ninguna fundamentación respecto a la medida que será denunciada ante los organismos internacionales”. “La quieren muerta”, afirmaron y agregaron: “El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro”.

“Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, finalizaron en el escrito que fue difundido mediante redes sociales.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: