Mochilas y útiles para 14 escuelas rurales de Bernardo de Irigoyen

A través del Proyecto Mochi 2018, por iniciativa de Rosana Sandrín de Descamps, junto a un grupo de colaboradoras, que vieron las necesidades de las escuelas rurales y también de alguna escuela de la zona urbana, gestionan ante empresas de Buenos Aires, organizaciones y toda persona que quiera colaborar, la llegada de útiles para las escuelas de la zona, que también es posible gracias a la colaboración incondicional y sin costo de la empresa Expreso Jet.
Las mochilas contienen cuadernos, carpetas, hojas de carpetas, biromes, lápices, negros, colores, cartucheras y juegos de geometría.
Fueron beneficiadas 14 escuelas de la zona y como complemento del programa también llegaron donaciones a dos hogares de niños de Montecarlo y Puerto Rico, respectivamente, además de un envío a Mozambique, África, a través de una enfermera integrante del proyecto.
En diálogo con El Territorio, Rosana Sandrín, comentó que el Proyecto Mochi se trata de “un grupo de amigas que venimos ya hace varios años trabajando y creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada pibe un hijo nuestro, por eso nos unimos para implementar esta iniciativa”.
“Invitamos a todos a preparar una mochila para que un niño  cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos, bajo la consigna ‘Si te parece que puede ser un gran esfuerzo económico, podés sumarte en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares, de esta manera podes compartir esta experiencia'”.
“El método que utilizamos es crear un email para 7 amigas asignadoras y cada una de nosotras nos ocupamos de asignar la mochila por ciclo con su lista de materiales correspondientes, somos simplemente personas que nos solidarizamos con nuestros niños sin involucrar política, religión o fundación alguna, pero abierto a todos  los  que deseen colaborar”.
“El envío que recibo yo, Rosana Sandrín, es a través y gracias a Fernanda Supzeszyn desde Buenos Aires, que es la que se ocupa de separar para Misiones y enviar l Expreso Jet, que año tras año nos ayuda enormemente al envío de las donaciones en forma gratuita, que es la base para que podamos seguir con nuestra labor solidaria”.
Lo que se repartió en 2018
“Este año se repartieron aproximadamente más de 500 mochilas repletas de útiles para lo largo del año escolar, a unas 14 escuelas y dos hogares de niños, sumado el envío a África. Esto de Africa es la primera vez pero todo el grupo nos sentimos muy emocionadas”.
“Estamos en proceso del próximo proyecto llamado Proyecto Chiche, destinado a juntar juguetes y un alimento no perecedero para el día del niño así que los invitamos a todos los que quieran sumar su ayuda”.
fuente: el territorio
Compartinos en...

Comentários: