No hubo quórum para tratar la renuncia de Horacio Cartes

La reunión conjunta del Congreso de Paraguay, para tratar la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de ese país, no tuvo el quórum necesario para avanzar. Ante la ausencia del titular del Congreso, Fernando Lugo, el intento de sesión fue presidido por el titular de Diputados, Pedro Alliana, quién decidió levantar la convocatoria por falta de quórum. Para el encuentro citado a las 10.30, hora del Paraguya, solo acudieron 50 diputados y tres senadores.

Para que la reunión pudiera realizarse era necesario el quórum tanto de senadores como de diputados, por seperados, esto aunque la votación es conjunta. En lo que respecta a los diputados nacionales, el quórum fue concedido, pero no así por parte de los diputados, donde se necesitaban 23.

El hasta hoy presidente del vecino país busca dejar el cargo para poder asumir, el próximo 1° de julio, como senador activo de esa República. Pero la situación no parece ser un mero trámite, es que en el propio oficialismo hay quienes no están de acuerdo con esta medida, y podrían oponerse en el Congreso.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: