“Nos despidieron por reclamar mejoras en las condiciones laborales”

Cristina Aguirre, despedida del Laboratorio de Alta Complejidad del Madariaga en charla con Acá te lo Contamos resaltó las condiciones en las que venían trabajando y que debido a esos reclamos fueron despedidos las dos delegadas de la CTA Autónoma.

“Nos llamaron ayer para renovar el contrato nuevo, todos los trabajadores firmaron, pero a nosotros dos que venimos reclamando mejoras en las condiciones del laboratorio central no nos renovaron los contratos. Todos los trabajadores del Parque de la Salud, que somos 3500 estamos en condiciones de contratados y ese era uno de los puntos que veníamos reclamando, porque el acuerdo firmado con nación de no pasar empleados a planta permanente excluye a la salud Pública”, explicó la bioquímica.

“Uno de los reclamos era pasar a planta permanente y hace tres meses que estamos reclamando, de lo que pasa en el Parque de la Salud. Tenemos bajos sueldos, condiciones laborales no óptimas, siempre presentamos notas, reclamamos, pero igual nos despidieron y trasladaron a 7 trabajadores del LACMI”, indicó.

“Resolvimos tomar el laboratorio para que nos atienda y tener una respuesta sobre nuestros reclamos”, agregó.

La CTA Autónoma convocó a un paro provincial por 24 horas para todos los sectores y los trabajadores del LACMI –laboratorio de Alta complejidad de Misiones- resolvieron tomar las instalaciones ante la no renovación de los contratos de las delegadas gremiales de la CTA Autónoma, Cristina Aguirre y Alejandra Manulak a quienes les informaron que por decisión del Ministro de Salud, el presidente del Parque y director del LACMI quedaban despedidas.

“Fuimos todos los contratados a firmar la nuestros contratos y a Cristina Aguirre y a mí nos dijeron que nuestros contratos no se iban a renovar por decisión del Ministro Villalba, del presidente del Parque Hassan y del director Lezcano” relató la delegada gremial cesanteada.

“Es clarísimo, es una represalia, una medida que pretende ser ejemplificadora para cualquier contratado del parque, son despidos totalmente arbitrarios, obviamente porque somos delegadas de la CTA A y porque dimos la cara en los medios” sostuvo Cristina Aguirre.

Fuente: El Territorio

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.