Nueve apps que casi nadie conoce pero tienen más de 100 millones de descargas

La lista de aplicaciones más descargadas de Google Play es enormemente aburrida: son más o menos las mismas de siempre. Si llevas algún tiempo en esto de Android, seguro que puedes recitar sus nombres de memoria. Hoy no hablaremos de ellas, sino de otras aplicaciones muy descargadas pero menos conocidas.

Para ello, nos hemos centrado en la franja de descargas de los 100 millones de descargas. ¿Crees que todo es Instagram, WhatsApp y Facebook? No, aquí encontrarás otras nueve aplicaciones que acumulan más de cien millones de descarga y no son tan conocidas a nivel mundial.

IMO

IMO es el acrónimo de In my opinion y también el nombre de esta aplicación de mensajería y comunicación californiana que, en mi opinión, es como una versión triste de Snapchat. Apenas puedes hacer nada en ella aparte de enviar stickers, textos y fotos. Por supuesto, también tiene Historias.

IMO Messenger cosecha más de 500 millones de descargas sin que tenga ninguna función estrella, haga más o mejor que otras aplicaciones. Su principal ventaja parece haber sido llegar antes, pues es otro dinosaurio de la videollamada web como Fring o Nimbuzz, que empezó en 2008. Hoy en día sigue en lo más alto de la lista de descargas en países como Arabia Saudí o Irán.

VK

VK quizá no te diga mucho, aunque si lo llamamos por su nombre concreto, VKontakte, es posible que ya te suene algo más. Se podría decir que es “el Facebook ruso”, aunque dicha afirmación probablemente ofenda a ambas partes. Incluso tiene historias y máscaras que, sí, funcionan exactamente igual que en la aplicación de Facebook.

VK acumula por ahora más de cien millones de descargas en Google Play a pesar de ser virtualmente desconocida fuera de Rusia y estar disponible en inglés. Técnicamente y visualmente está bien, y nos recuerda a Telegram, aunque una red social sin tus amigos probablemente no te llame mucho la atención.

Traffic Racer

Traffic Racer es un juego de carrera infinita con un nombre bastante poco inspirado en el que tomas el control de uno de los coches con mejor transmisión del mundo para circular en la carretera recta más larga de la historia mientras evitas chocarte con el resto de vehículos.

El juego en sí no está mal, aunque habiendo cientos de juegos de carrera infinita con nombres, iconos y funciones parecidas, no sabríamos decirte por qué este ha logrado pasar los cien millones de descargas y otros no.

Glow Hockey

¿Qué puede ser más apasionante que el hockey? ¡El hockey brillante, claro está! Este juego del creador de Virtual House Racing 3D y Glow Spin Art ha superado los cien millones de descargas y tiene una nota media de 4,1 con más de un millón y medio de reviews.

El juego asemeja las partidas de Air Hockey con estética de neón y te permite jugar contra la máquina o contra otra persona. Es uno de esos conceptos sencillos que simplemente funcionan: adictivo y frustrante a partes iguales

DFNDR Security

Si te pregunto por una aplicación de antivirus para Android probablemente te vengan a la cabeza nombres como AVG, Avast o Mcaffee antes que el impronunciable DFNDR Security, una de esas aplicaciones a lo Clean Master que lo mismo te borra archivos innecesarios que enfría la CPU o aumenta la velocidad de tu WiFi. Léase todo esto con comillas.

DFNDR es una aplicación de la brasileña PSafe, que lleva años desarrollando aplicaciones de seguridad. En el debate de si es necesario un antivirus en Android, los más de cien millones de descargas en Google Play de DFNDR demuestran que todavía hay interés por este tipo de herramientas.

Bigo Live

Esta aplicación de emisión de vídeo en directo Made in Singapur se ha promocionado de forma bastante agresiva a través de anuncios en aplicaciones. El principal interés es seguir a los net-idols y saber más sobre qué están haciendo vía vídeo, un concepto que triunfa más en Asia que en occidente.

Aunque los vídeos que contengan gente fumando, actos sexuales o contenido ilegal son eliminados, el concepto de “hacerte famoso” a base de lo que muestras en la cámara atrae a todo tipo de fauna, que probablemente justifica parte de sus cien millones de descargas en Google Play.

La Biblia

El libro más vendido del mundo tiene también su aplicación. No es la más descargada todavía, pero dale tiempo: por ahora acumula más de cien millones de descargas. Esta biblia se sube directamente el siglo XXI, con funciones avanzadas como marcadores, notas y subrayados que se quedan guardados en tu cuenta.

Incluye también funciones sociales, y es que tus subrayados se comparten y pueden ser comentados por otras personas. También recibes insignias mientras lees la palabra del señor y puedes obtener información sobre muchos otros temas relacionados.

Sweet Selfie

Si te dieran un céntimo por cada aplicación para hacerte selfies… tendrías un montón de céntimos. Aquí tienes otro: este Sweet Selfie con más de cien millones de descargas en Google Play. Con ella puedes hacerte selfies con filtros, añadirles stickers y crear collages.

¿Qué tiene Sweet Selfie de especial? Realmente no mucho. Son más o menos las mismas funciones y filtros disponibles en todas las aplicaciones, aunque reconozco que el sticker para añadirte tableta de chocolate es cuanto menos curioso.

Xender

Terminamos nuestra lista con Xender, también con más de cien millones de descargas, y cuyo fin es permitirte enviar archivos entre dispositivos: vídeos, aplicaciones, música, fotos… Es multiplataforma, disponible para Android, iOS, Windows y Mac.

Por algún motivo, se integra con Hungama (una aplicación de vídeos musicales de India) y Hotstar IPL (un servicio de streaming de vídeo de India), que probablemente no te interese mucho si no eres de allí. Aquí tienes unas cuantas alternativas para enviar archivos entre móviles.

Fuente: Xataka

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.