Nuevos registros de yaguareté en el Parque de Salto Encantado

El monitoreo con cámaras trampa ha permitido documentar que el movimiento de ejemplares desde el norte del Corredor Verde al Valle del Cuñá Pirú sigue ocurriendo, permitiendo la dinámica natural de esta especie de grandes requerimientos territoriales y amplios movimientos, cumpliendo con la finalidad más profunda de esta área de conservación creada en los años ’80.

Poguapy, es el nombre que con el que se lo apodó al nuevo yaguareté que vive en la zona del Parque provincial Salto Encantado. Así es como el Ministerio Ecología y RNR de Misiones y el equipo de Red Yaguareté que trabajan juntos en el monitoreo de las poblaciones de este felino han apodado a este ejemplar adulto que desde hace ya casi un año se ha establecido en el área.

Su significado en lengua Guaraní es “Perseverante”, y se lo eligió en virtud de que esta fue una de las cualidades que este grupo ha tenido durante los últimos siete años, cuando unieron esfuerzos para comenzar a trabajar en el histórico conflicto yaguareté-ganaderos.

“Es una gran alegría saber que Poguapy se ha establecido en este sitio. Cuando comenzamos no imaginamos tantos logros. Sin dudas que la perseverancia fue una de
nuestras mayores virtudes en esta muy interesante muestra de trabajo conjunto entre el Estado y personas comunes de la sociedad. Esto recién comienza, ya no hay techo”, señaló el Lic. Nicolás Lodeiro Ocampo, Director ejecutivo de Red Yaguareté y del Programa Convivencia Yaguaretés y Personas de esa organización.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: