Ofrecen recompensa para encontrar a Oscar Thomas

El Ministerio de Seguridad ofrecerá una recompensa para quien aporte datos que ayuden a ubicar al arquitecto Oscar Thomas, el único empresario prófugo vinculado a la causa de los cuadernos K. La medida fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la recompensa será de $500 mil y saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días.

Thomas es el exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y figura en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno que dispararon la causa. Además, el empresario fue una figura clave en la relación entre el exgobernador de Misiones Carlos Rovira y la gestión kirchnerista.

Durante la intendencia de Rovira, el arquitecto trabajó como subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas teniendo a su cargo la realización de la nueva sede del municipio, la terminal de ómnibus y la costanera norte de la ciudad. Cuando Rovira alcanzó la gobernación, Thomas ascendió hasta la Subsecretaria de Gestión Estratégica, en donde desarrollo obras como la zona franca del puerto Iguazú y formó parte de la Comisión del Proyecto de la Represa de Corpus y de las Obras Complementarias de Yacyretá. Recién cuando Néstor Kirchner llegó al gobierno, fue nombrado director de la EBY hasta que comenzó la gestión de Cambiemos.

José Manuel Ubeira, abogado del empresario, volvió a confirmar que Thomas no está planeando entregarse o formar parte de los empresarios arrepentidos. En un principio el arquitecto había manifestado su intención en la causa pero no desde la cárcel, razón por la cual había huido. Después de que su abogado resaltara que no había posibilidades de que se entregara, el juez Claudio Bonadio pidió su captura nacional e internacional involucrando a la Interpol en el caso.

El prófugo está siendo buscado en la frontera Note del país. Los rumores señalan que el empresario habría escapado hacia Paraguay mientras que otros aseguran que se fue a la India.

Tras esta medida, el Gobierno utiliza por segunda vez la estrategia de ofrecer una recompensa para quien ayude a destrabar las causas de corrupción. Hace una semana desde el Ministerio se comunicó que quienes aporten datos del paradero del dinero o bienes adquiridos por los Kirchner con el dinero de las coimas recibirán de recompensa un 5% del botín con un límite de $2 millones. Y la medida dio resultado ya que manifestaron que en dos días se recibieron 170 llamadas efectivas de las cuales 30 ya fueron derivadas al fiscal.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: