Oscar Aguad, sobre los familiares: “Tienen derecho a denunciarme yo sé la verdad de lo que pasó”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, intentó bajarle el tono a su interna con los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan que ayer anticipó que elevarán una denuncia por encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y traición a la Patria por la búsqueda del navío, que se inició el 17 de noviembre y nunca obtuvo resultados positivos.

“Ellos tienen el derecho de denunciarme, yo me voy a defender porque sé toda la verdad de lo que pasó”, empezó el funcionario, en diálogo con Radio Mitre.

Aguad sostuvo que “una vez desaparecido el submarino se hizo todo lo correcto para encontrarlo, hubo un operativo sin precedentes y no hay ninguna maniobra oculta que no esté en el expediente”.

Consultado sobre la imágenes que dio a conocer TN, en las que se ve al ARA San Juan realizando ejercicios militares en su última misión, el ministro dijo que “se está investigando cómo se filtraron a la prensa esos videos”.

“El submarino no estaba en misión de espionaje”, reiteró. “El tema del submarino vende como pan caliente. Siempre se dijo todo y nunca se ocultó nada a nadie. No podemos estar aclarando todo el día”, enfatizó.

fuente: el territorio
Compartinos en...

Comentários: