Oscar Thomas declara en Comodoro Py

El empresario Oscar Thomas ya se encuentra en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos K. Thomas estuvo prófugo durante un mes y este es su primer encuentro con la Justicia.

Después de que un llamado a una de las líneas de información habilitadas por el Ministerio de Seguridad lo delatara, el empresario fue detenido por la Policía Federal en un departamento de Barrio Norte.

El exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, fue señalado en los cuadernos del chófer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, tras haber pagado coimas de U$S 1.100.000 en el 2009 y en el 2013. Por esta razón, se lo investiga en el marco de un caso que implica a empresarios contratistas de obras públicas y funcionarios krichneristas.

Con anterioridad, su abogado, Juan Manuel Ubeira, había señalado que no se entregaría a menos que se le garantice la eximición de prisión ya que “no vivió nada de lo que se dice” y “no tiene porqué involucrar a gente falsamente”.

Una vez detenido, su letrado salió a aclarar que Thomas “no estaba prófugo, estaba con un trámite de eximición de prisión” y explicó que “faltaba el recurso en la Cámara de Casación y estaba en trámite. En algún momento la Cámara lo va a poner en libertad”.

En declaraciones al programa Intratables, Ubeira arremetió contra Bonadio y aseguró que los arrepentidos “en el Juicio oral seguramente dirán que el Juez Bonadio y el Fiscal Stornelli los apretaron”, ya que “el problema es cuando le dicen que si no presta declaración en determinados cánones, va a la cárcel”.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: