Paraguay: En plena búsqueda de Gneiting, fallece su madre

Germán Gneiting, intendente de Carmen del Paraná y hermano de Luis Gneiting, ministro de Agricultura cuyo avión desapareció, confirmó que su madre falleció esta madrugada ya que padecía de una enfermedad terminal, según confirma el medio local ABC Color.

El jefe comunal de Carmen del Paraná y hermano del ministro de Agricultura contó a ABC este jueves que su madre falleció en la madrugada tras sufrir una enfermedad terminal.

Su hijo Luis, ministro de Agricultura, desapareció ayer por la tarde cuando viajaba desde Ayolas hacia Asunción tras solo minutos de haber despegado. Justamente fue a visitar a su madre después de un acto oficial como titular del MAG.

El hermano del ministro agregó que estuvo toda la tarde con su hermano Luis y su madre ayer miércoles antes de partir hacia Asunción. Además del titular del MAG, viajaban en la avioneta el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

Se intensifica la búsqueda
Pese a la oscuridad y las bajas temperaturas, un grupo se encuentra en la zona denominada Sarandy, a unos 8 kilómetros de la Ayolas, este grupo de búsqueda esta encabezado por Germán Gneiting, junto con un fiscal y un comisario de apellido Amarilla, con ayuda de maquinarias de un establecimiento privado que fue puesto a disposición de los rescatistas.

En palabras de Julio Gayoso, responsable de las máquinas detalló que pusieron a disposición dos tractores que no pudieron ingresar por las características del terreno y una retroexcavadora que fue la que ingresó a los esterales con los mencionados.

Según Gayoso, los familiares del ministro recibieron por vía telefónica datos sobre una posible ubicación, por ello la búsqueda se focalizó en las inmediaciones de la estancia Sarandy, informó Rodolfo López, periodista de ABC Televisión.

Bomberos, policías y personal de la EBY con anfibios están en plena tarea de localización, tanto al este como al norte de la base aérea de Ayolas, desde donde partió la avioneta.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: