Paro bancario: te contamos como podés hacer para conseguir efectivo sin pasar por el cajero

Por las próximas 48 horas volverán a estar cerrados varios de los bancos del país, debido a una nueva jornada de paro convocada por los trabajadores nucleados en el gremio La Bancaria. Ante esto, será imposible retirar dinero por las ventanillas de las entidades bancarias, y hasta podría haber faltante de billetes en los cajeros automáticos.

Por ello, te contamos algunas de las alternativas que tenés para hacerte de efectivo, a través de  tu tarjeta de debito o crédito, sin pasar por ventanilla ni por los cajeros.

Con las tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal se puede solicitar una extracción diaria de hasta 5.000 al efectuar una compra en supermercados de Posadas, por ejemplo en el Hiper Libertad. También hay varias estaciones de servicio que cuentan con la misma posibilidad, pero con valores menores. También en una importante cadena naciona de farmacias del centro de la ciudad de Posadas existe esta posibilidad. Sólo hay que pedirlo en la caja, luego de efectuar una compra, y ahí mismo te informarán de los límites y los pasos a seguir.

Si bien no se obtiene la misma privacidad que cuando se extrae dinero de los cajeros automáticos, el servicio no tiene ningún costo extra y no es necesario un monto mínimo de compra para hacerse de billetes.

Las empresas de pago de servicios también ofrecen retirar efectivo a través del sistema PIM, una billetera virtual que lanzó el año pasado el Banco Nación con el fin de lograr una mayor inclusión financiera. La herramienta -que no requiere ni de una cuenta bancaria ni de tarjetas de crédito, y no tiene costo ni para el usuario ni para los pequeños comercios- permite retirar efectivo en donde se le carga dinero, a través de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros Link y Banelco, Home Banking o PagoMisCuentas.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: