Passalacqua anunció la prórroga del programa “Ahora Pan” hasta diciembre

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció en la mañana de este martes que se prorrogó el programa “Ahora Pan” hasta el mes de diciembre.

De esta manera, y en base al acuerdo sellado oportunamente con el Centro de Industriales Panaderos, el kilogramo de pan francés se comercializa al precio de 50 pesos.

“Alegría de anunciar que estamos prorrogando hasta diciembre el programa provincial Ahora Pan, que fija en un tope de 50$ el kilo de pan francés. Trabajando juntos Gobierno y sector privado podemos seguir dando respuestas concretas a nuestra gente”, destacó esta mañana el gobernador Hugo Passalacqua al hacer público la prórroga del acuerdo con el sector panaderil.

El Ahora Pan surgió como una iniciativa consensuada entre el Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos, a través del cual a los comercios adheridos al programa se les reconoce una bonificación en la tarifa eléctrica según el rango de consumo mensual, a cambio de mantener el precio del kilogramo del pan tipo francés a 50 pesos.

Medidas concretas para la economía familiar
Con el agravamiento de la situación económica general, el gobernador Passalacqua encabezó gestiones que apuntan a atenuar los efectos en los rubros más afectados de la actividad comercial y en beneficio de los sectores más vulnerables. Así nacieron los programas como “Ahora Pan” y “Ahora Gas”; éste último garantiza el precio oficial fijado por la Secretaría de Energía de la Nación en todo el territorio provincial, estableciendo un cronograma de repartos especiales en las localidades que no disponen de bocas de expendio, lugares que fueron designados para la venta a precio subsidiado.

En la misma línea fue diseñado el Ahora Misiones, programa que puso en práctica Passalacqua junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), con beneficios y descuentos a nivel provincial para todos los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro y Banco Nación. Se inició en septiembre de 2016, como manera de promoción del consumo y ante las asimetrías que afectan a la provincia por su cercanía con Paraguay y Brasil. El mismo programa tuvo tan buena recepción que fue prorrogado y continúa hasta la fecha, además de derivar en otros como el “Ahora Misiones Escolar” en el inicio de clases; el “Ahora Papá” en oportunidad de celebrarse el Día del Padre; y para el 17 y 18 de agosto próximos estará vigente el Ahora Niño, por el Mes dedicado a los más chicos.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: