Passalacqua designó a Juan Manuel Díaz como ministro de Ecología

La designación se realizó mediante el decreto Nº 09/2018 del 3 de enero donde se argumenta la “necesidad de cubrir el cargo de Ministro Secretario de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones” y se considera que “la experiencia acumulada por el Dr. Juan Manuel Díaz – D.N.I. N° 26.037.151, durante el ejercicio de funciones en distintos ámbitos dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, lo torna la persona adecuada para desempeñar el cargo mencionado”.

El artículo 1 deja sin efecto su nombramiento como Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable y el segundo artículo designa “a partir de la fecha del presente Decreto, en el cargo de Ministro Secretario de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia” al mencionado funcionario.

Firmaron el decreto el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gabinete, Adolfo Pischik.

Díaz era subsecretario hace muchos años y estuvo como mano derecha de Viviana Rovira (ex ministra en los años del clossismo) y luego continuó en el cargo con la ministra Derna. Es abogado y fue un ferviente defensor de las polémicas decisiones como la idea de construir un camino en el Parque Moconá para llegar desde la ruta 2 hasta el Lote 8, dañando el área natural protegida para beneficiar a un emprendimiento privado.

Diferentes referentes vinculados a la Ecología, consultados acerca de la designación de Díaz, indicaron que el Gobierno ratifica todas y cada una de las políticas tomadas en los últimos años ya que Díaz fue uno de los impulsores y uno de los cerebros de esas decisiones.

Fuente: Primera Edición

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.