Piel electrónica reciclable a temperatura ambiente

La e-skin diseñada por la Universidad de Colorado en Boulder es una piel electrónica que tiene sensores integrados para medir la presión, la temperatura, la humedad y el flujo de aire.

Además, es maleable, autorreparable y totalmente reciclable, con aplicaciones desde la robótica a las prótesis.

E-Skin

Según explica el profesor asistente Jianliang Xiao, quien dirige el esfuerzo de investigación con el profesor asociado de química y bioquímica de CU Boulder, Wei Zhang, este nuevo diseño está provisto de un nuevo tipo de polímero de red dinámico unido covalentemente, conocido como poliimina, que se ha mezclado con nanopartículas de plata para proporcionar una mejor resistencia mecánica, estabilidad química y conductividad eléctrica.

También se puede adaptar fácilmente a superficies curvas como brazos humanos y manos robóticas al aplicarle calor y presión moderados sin introducir tensiones excesivas.

Lo que es único aquí es que la unión química de poliimina que utilizamos permite que la e-skin sea autocicable y totalmente reciclable a temperatura ambiente. Teniendo en cuenta los millones de toneladas de residuos electrónicos generados en todo el mundo cada año, la reciclabilidad de nuestra e-skin tiene un buen sentido económico y ambiental.

 

Fuente: Xataka Ciencia

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.