Por falta de quórum, vuelve a fracasar la sesión para tratar las asignaciones familiares

Por segunda semana consecutiva volvió a fracasar este miércoles la sesión convocada por la oposición en el Senado para debatir sobre asignaciones familiares. Por falta de quórum no pudo llevarse a cabo la sesión especial que buscaba frenar la eliminación de beneficios zonales en las asignaciones familiares.

“Por falta de quórum cae la sesión especial en el @SenadoArgentina para tratar los proyectos de asignaciones familiares y fondo federal solidario #Chubut #Patagonia”, escribió por Twitter la senadora chubutense Nancy González.

“Una vez más nos sentimos abandonados los patagónicos cuando vemos la cantidad de bancas vacías, otra vez fracasó una sesión absolutamente necesaria para garantizar derechos adquiridos. En este caos económico los más perjudicados son los más vulnerables”, expresó la senadora Magdalena Odarda, autora de uno de los textos.

Sólo se presentaron 17 senadores al recinto, entre ellos una legisladora aliada oficialista, la fueguina Miriam Boyadjian. La sesión había sido convocada para las 10, a pedido del bloque del Frente para la Victoria, la senadora de Río-Sur, Magdalena Odarda, y los justicialistas Mario Pais y José Ojeda.

Los senadores piden desactivar el decreto 702 del presidente Mauricio Macri, por el cual se eliminaron los beneficios por zona para las asignaciones familiares. El decreto formó parte de las medidas que impulsa el Gobierno para reducir el déficit fiscal. Y si bien se encuentra suspendido por 30 días, los legisladores insisten en avanzar con un proyecto de ley que lo anule definitivamente.

Cabe recordar que la misma sesión fue inicialmente convocada para el 29 de agosto pasado, pero ese día solo bajaron al recinto ocho senadores y se decidió volver a convocarla para este miércoles. “Por un lado convocan al diálogo pero dejan están bancas vacías. Es un derecho adquirido desde 1972 y luego amplió por decreto en 2008”, aseguró Odarda.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: