Por la explosión en la escuela de Moreno, mañana habrá paro docente en la Provincia

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, anunció hace instantes que mañana habrá paro docente en la provincia de Buenos Aires por la muerte de la vicedirectora y el portero de Moreno, como consecuencia de la explosión de una estufa.

“Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas”, expresó Baradel, tras la explosión en la Escuela 49 en la que murieron la vicedirectora y un portero, la cual aparentemente se produjo a causa de un escape de gas.

Baradel hizo el anuncio en la puerta del establecimiento, donde también dirigentes de ATE bonaerense, el gremio de los estatales, manifestaron su acompañamiento a través de un quite de colaboración.

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba habían realizado un paro de 48 los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial, y luego de que

Por considerar que no acataron la conciliación obligatoria, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, confirmó que le aplicarán al gremio una multa de 660 millones de pesos.

Críticas

Desde Baradel, al intendente de Moreno, Walter Festa, a la jefa de bloque del Unidad Ciudadana FPV la senadora, Teresa García, responsabilizaron por la tragedia a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

“Es una situación muy difícil, que se podría haber evitado. Estamos muy dolidos, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes estaremos acompañando”, aseguró hoy el intendente de Moreno.

Mientras que la senadora García, recordó que el 18 de junio de este año denunció penalmente al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar Mateo Nicholson por corrupción, luego de conocerse un audio en el que pedía “inventar” presupuestos por 80 millones de pesos para la instalación de cocinas en las escuelas bonaerenses. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Garantías en lo Penal Nro 6 de La Plata.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: