Posadas: En 14 días casi 50 actas de infracción por tirar ramas en la calle

En casi dos semanas desde que se habilitó un destino único para la recepción de los restos de podas de árboles en la ciudad de Posadas, se confeccionaron 45 actas de infracción o multas, cuyos montos máximos pueden llegar a los 30 mil pesos.

Javier Suárez, de Inspección y Servicios de la Municipalidad de Posadas, detalló a El Territorio que “tuvimos un arranque con mucho trabajo, furioso, en pocos días se confeccionaron 45 actas de infracción y ahora los vecinos deberán hacer su descargo ante la jueza”.

Las multas pueden alcanzar los 30 mil pesos según lo adelantado semanas atrás cuando se informó sobre la prohibición de arrojar los restos de podas en la vía pública.

Las infracciones también son por no dar aviso al municipio de las podas, que finalmente, son arrojadas a los bulevares y calles de la capital misionera.
Según la lista de las 45 infracciones, los barrios en donde más se confeccionaron las multas, fueron en las jurisdicciones de Villa Cabello y Santa Rita.

“Quedó en evidencia que muchos de los vecinos no sabían, desconocían de la medida y del único lugar que hay ahora para arrojar los restos de podas, por lo que ahora estamos confeccionando actas de notificación, lo que le da a los vecinos un tiempo de 48 a 72 horas para que puedan cumplir con la ordenanza”, explicó Javier Suárez.

El municipio habilitó como único lugar habilitado para arrojar los restos de podas en los contenedores para ese fin, el terreno ubicado sobre la avenida Cocomarola y calle 210.

Denuncias con fotos
Otra de las situaciones que los agentes del área de Inspección y Servicios de la Municipalidad de Posadas advirtieron sobre su crecimiento, son las denuncias de vecinos con fotografías de personas que arrojan todo tipo de basura en lugares no habilitados para tal fin.

“La gente está haciendo valer su derecho y la posibilidad de hacerlo con fotos, son más que nada situaciones en donde la gente tira basura no convencional (chatarras, restos de heladeras, cocinas, animales muertos) en los puntos limpio o en los puntos fijo, en una semana recibimos 12 denuncias de ese tipo”, aseguró el funcionario municipal.

En caso de no contar con traslado propio, en la web www.posadas.gov.ar se encuentra disponible una lista de empresas que se pueden contratar para tal fin, las que, según se aseguró, están colapsadas de trabajo por esta nueva medida municipal.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: