Posadas-Encarnación, el paso fronterizo más lento del país

El puente internacional San Roque de Santa Cruz es el paso fronterizo más lento del país. Los números son básicos: hay 12 casillas para salir y solamente 4 para volver y en las madrugadas solamente funcionan dos.

Pese a ser el paso fronterizo con mayor cantidad de pases del país, superando a Puerto Iguazú-Foz de Iguazú y al propio Aeropuerto internacional de Ezeiza, carece de personal de Aduana-AFIP para realizar los controles, según explicaron empleados que trabajan en el cruce internacional.

Según fuente consultadas por Elterritorio.com, “falta personal de aduana. No es un problema de falta de personal de Migraciones. A la 1 cuando termina la guardia de los aduaneros se tienen que cerrar las casillas de regreso porque no hay quien controle y solo se pueden dejar dos casillas, porque hay un solo jefe de guardia y no quieren nombrar otros”, explicaron desde el puente internacional.

Según explicaron por cada dos casillas debe haber un jefe de guardia de Aduana, supervisando el trabajo de los ‘carrileros’, que son los que controlan los autos. Debido a la falta de nombramientos no se habilitan las casillas a la madrugada. “Los reclamos se hicieron, pero desde Buenos Aires nos viven prometiendo cosas, que nunca se cumplen”, explicaron ofuscado los trabajadores del puente.

“En los últimos días hubo compañeros que trabajaron más de 11 horas y tuvieron que volver a trabajar casi sin descanso porque Buenos Aires no manda más gente y estamos en plena temporada alta, que es cuando los paraguayos regresan a la Argentina y eso hay que sumarle el tránsito normal de todos los días”, indicaron.

“Somos el paso fronterizo con más cantidad de pases del país y con menos personal de Aduana para controlar. Hubo compañeros que salieron de su guardia y se tuvieron que quedar de largo para hacer otras tareas porque no hay personal. Se hicieron los reclamos, pero Nación no nos escucha”, indicaron los trabajadores del puente.

Fuente: El Territorio

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.