Posadas: “Más chicos en merenderos y temor por despidos”

La Argentina en emergencia, en crisis por la inflación y el encarecimiento de los alimentos. En los barrios de la ciudad de Posadas empieza a trasladarse a las familias con menos recursos y sostén económico.

El padre Alberto Barros, de Cáritas, aseguró que “se nota en las situaciones que vienen de arrastre, en los asentamientos porque se profundizan con la inflación y hasta incluso los desempleados que conseguían trabajos informales, changas, ahora eso también se redujo bastante”.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7, el padre también se refirió sobre la asistencia en los barrios más humildes y detalló que “nosotros, desde Cáritas, tenemos cuatro merenderos, que son espacios también de apoyo escolar, en donde se les brinda a los chicos una educación informal y a la vez toman la merienda… para esos lugares recibimos desde Cáritas Nacional el dinero para 310 raciones de merienda, pero ahora están asistiendo 400 chicos en total, hay un incremento y además también van las mamás”.

“Lo que pueda faltar se aporta con fondos propios, o con donaciones”, dijo el cura párroco, y recordó además que “en los barrios la gente es muy solidaria y siempre se va consiguiendo para lo básico, la cena, el almuerzo, porque cuando se complica algo, se complica en la salud, en la educación”.

La preocupación
El padre Alberto Barros contó también que entre las preocupaciones de los vecinos “según los lugares los problemas cambian. Yo dirijo una parroquia céntrica y con Cáritas estamos en los barrios periféricos”.

“En los barrios más marginales, sin dudas el problema es el alimento, la vivienda y en eso estamos nosotros, tratando de constuir viviendas sociales, privilegiando a las familias en donde hay niños discapacitados, con capacidades especiales y que hay muchas familias en esa situación”, puntualizó al programa radial.

“En otros lugares, en donde asisten a la iglesia la clase media, la preocupación pasa por el sueldo que no alcanza, por el temor a quedarse sin trabajo y tener que achicarse para poder llegar a fin de mes”, reveló Barros.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: