Posadas: Nueva prórroga por toque de andén

El conflicto por el valor del toque de andén en la Terminal de Ómnibus de Posadas tiene un nuevo capítulo. La prórroga para establecer el nuevo canon finaliza hoy, en tanto la Facultad de Ciencias Económicas todavía no remitió a la Mesa de Diálogo el informe sobre cuál debería ser el valor. Si bien el trabajo estadístico no es vinculante, se cree que servirá para acercar a las partes: la Caemtap y la concesionaria Itatí & Asociados.

Mediante el acta acuerdo rubricada el 20 de julio, se resolvió que el toque de andén sea de 13,75 por ciento por cada viaje de cabecera a cabecera, a diferencia del 25 por ciento del costo que rige desde 2012. Sin embargo, este porcentaje regiría únicamente hasta que se logre establecer uno nuevo, conforme las necesidades de ambos sectores.

El 19 de agosto se avanzó en una prórroga, en tanto que ante la falta de definiciones, ayer se anunció que el plazo se extenderá hasta el próximo martes.

“Sabemos que los técnicos tienen las conclusiones, estamos a la espera de recibirlas. El martes convocaremos a una reunión para alcanzar una solución de fondo” dijo el concejal Miguel Ángel Acuña, quien integra la Mesa de Diálogo en representación del Concejo Deliberante de Posadas.

La Mesa de Diálogo está conformada además por la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor (Caemtap), la concesionaria Itatí y la Municipalidad de Posadas.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: