Prat Gay: “La economía es un quilombo”

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, hizo un detallado análisis respecto del complicado momento que atraviesa la economía en la Argentina y fue muy crítico del acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional.

Prat Gay considera que “Para ordenar esta economía, que es un quilombo, necesitás un ministro de Economía. Si no hay un responsable que tenga la visión general, se nos van a ir los desequilibrios. Si se elige el camino del gradualismo, exige un monitoreo”.

“Tenía un problema de esquema de funcionamiento y se lo dije al equipo de jefatura de Gabinete el primer día” y de paso, admitió el economista.

Con respecto al préstamo stand by con el FMI, consideró “no podés decirle al Fondo no necesito tu plata y al mercado decirle no necesito tu plata . Porque si mirás el acuerdo, lo que dijo la Argentina es deme solamente los primeros 15 mil millones de dólares, el resto no lo necesito . Entonces, ¿cómo vas a cerrar tu plan financiero? Esto es lo que está confundiendo a los inversores”.

“Si el Gobierno no entendió que en el mejor de los casos el programa del Fondo es de emergencia, y que a eso le tenés que agregar un programa de desarrollo, estamos en problemas”, afirmó.

Además, dijo que “tocarle la puerta al Fondo es reconocer que no pudiste ponerte de acuerdo con el resto de la dirigencia política para solucionar los problemas”.

El representante de la Coalición Cívica-Ari consideró, también, que “están dadas las condiciones” para que Argentina pague sus deudas, pero lo que tiene que hacer el Gobierno es “clarificar el camino”.

El ex ministro aseguró que nunca alentaría a “un default” para la economía argentina.

Por último, analizó minucioso el impacto de la causa de los “cuadernos de la producción”: “se están sincerando dos cosas centrales que han sido un lastre muy grande para la Argentina durante muchos años: la corrupción y las variables económicas. Miro este período como uno que se está alumbrando”.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: