Presentaron herramientas para simplificar pequeñas exportaciones

Funcionarios del ministerio de Producción de la Nación se reunieron con empresarios de distintos sectores con el objetivo de difundir el sistema Exporta Simple, mediante el cual pequeños empresarios, emprendedores y hasta monotributistas pueden exportar en pequeñas cantidades mediante un sencillo trámite online.

La directora de Exportaciones del ministerio de Producción, Carolina Cuenca, explicó que el sistema Exporta Simple está previsto para exportaciones de hasta 15 mil dólares por operación, con un tope de 300 kilos por envío y de 600 mil dólares por año.

“Es una herramienta muy útil especialmente para pymes y emprendedores. Está pensada para aquellos que nunca exportaron, pero también para empresas que tienen una tradición exportadora mayor, pero que necesitaban esta vía de salida rápida y simplificada para pequeños volúmenes”, dijo la funcionaria.

Señaló que todos los trámites necesarios para operar con Exporta Simple pueden hacerse vía Internet.

“La empresa con unos pocos cliks ya puede exportar y no tiene que hacer ningún trámite más, no es necesario inscribirse en ningún registro ni emitir ninguna documentación. El operador logístico va a hacer todo por la empresa. Lo puede usar cualquier empresa de cualquier rubro, incluso monotributistas. Lo único necesario es tener Cuit y clave fiscal nivel 3”, detalló luego de reunirse con un grupo de empresarios locales en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: