Principales destinos de Misiones con un 12% más de visitas que en 2017

El movimiento turístico fue evidente, aunque los números finales recién se darán a conocer hoy. Sólo por mencionar como ejemplo, el Parque Nacional Iguazú superó la cantidad de ingresos respecto del mismo período del año pasado: 10.000 personas más, llegando a un total de 38.749 en este fin de semana extra largo.

La Ciudad de las Cataratas está posicionada como favorita en el mapa del turismo nacional y los números siempre la favorecen por sobre los demás municipios de Misiones. No obstante, en un informe preliminar, el Ministerio de Turismo de la provincia adelantó que en al menos seis localidades hubo un 12 por ciento más de turistas que en Semana Santa de 2017.

“Todos estuvieron por encima del 12% con respecto al año pasado: San Javier, Apóstoles, Oberá, San Ignacio, Posadas y Santa Ana”, detalló en diálogo con El Territorio el ministro José María Arrúa. Y aclaró que “en Iguazú y San Ignacio se sintió un recambio turístico entre el viernes y sábado, eso no nos permite tener aún resultados concretos”.

“El único que no colmó la expectativa fue El Soberbio debido a la crecida del río Uruguay, pero de igual manera fue muy bueno el nivel de pernoctes en ese destino”, sostuvo.

Esto se debe, aclaró el funcionario, a la “variedad de opciones que tiene el turista que llega a la Reserva Yabotí, donde los Saltos del Moconá representan una opción más pero no todo gira en torno a ese atractivo”.

Desde la cartera turística local continúa el relevamiento de gastos, teniendo en cuenta que ayer comenzó el operativo retorno a los hogares, lo cual se intensificará hoy que es feriado por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas. Mañana se reactivan las actividades escolares y laborales.

Sábado con horas de espera

En el puente internacional Roque González de Santa Cruz, el tráfico fronterizo fue intenso e ininterrumpido, sobre todo el sábado. Hubo hasta tres horas de espera para cruzar desde Encarnación a Posadas. Para quienes decidieron cenar en la vecina orilla, terminaron por trasponer el viaducto entre las 3 y las 5 de la madrugada, iniciando la fila a la medianoche aproximadamente.

El flujo turístico mueve la economía de cada región Un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, difundido el viernes, destaca que el impacto económico de esta Semana Santa alcanzaría los 6.256 millones de pesos, cifra que supera en un 69,6% la del 2017.

“El turismo en la Argentina viene superando todas las expectativas. Los destinos están a pleno. Esto significa más empleo en todo el país y otra buena noticia para el desarrollo de las economías regionales”, había manifestado el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Santos estuvo en Cataratas el fin de semana, y con su presencia reafirmó el favoritismo del destino que, además, registró un 19 por ciento más de vuelos que el año pasado.

Sobre un total de 7,8 millones de pernoctaciones, un 20% correspondió al Litoral, lo que representa un beneficio para la región. La estadía promedio de cada turista fue de 3,6 noches y el gasto promedio de 2.898 pesos.

Por ejemplo, “la tasa de reservas de uno de los portales del rubro más importantes (Booking.com) alcanzó el 95%, un 11% más en la comparación interanual”, destacaron.

Por Griselda Acuña
interior@elterritorio.com.ar

 

Compartinos en...

Comentários: