Promueven la educación vial en las escuelas primarias

Se realizó la primera reunión de trabajo entre el Concejo de Educación de Misiones, intendentes de la zona Norte y directivos de las escuelas secundarias, donde se trató el tema de educación vial en las escuelas secundarias.

Esto, teniendo en cuenta el convenio que se firmó el año pasado para que todos los alumnos que  egresan de quinto año rindan el examen teórico para obtener la licencia de conducir.

Durante la reunión de ayer cada uno de los directivos e intendentes de las diez localidades presentes expusieron sus dudas, inquietudes y sobre todo resaltaron las problemáticas más comunes que se registran en los municipios. Todos coincidieron en que hay mucha falta de educación no solo de los conductores sino también de los peatones.

Los alcaldes insisten en que se debe incluir a los niños de las escuelas primarias en la educación vial ya que ellos también forman parte del tránsito, cuando utilizan el transporte, son acompañantes en un vehículo o como peatones y precisan de conocimientos para manejarse en la vía pública.

La secretaria general del Consejo Norma Cuquejo explicó que cuentan con material sobre educación vial para los niños a partir de nivel inicial y señaló que “fue una reunión de trabajo muy importante, sobre todo porque los intendentes presentaron la problemática que existe en cada localidad, como el hecho de que nadie quiere ir a los cursos para obtener la licencia y eso es lo que queremos atacar en las escuelas”.

A partir de mayo se pondrá énfasis en las necesidades de cada ciudad.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: