Pronostican meses muy inestables y difíciles para la economía nacional

El impacto de la crisis cambiaria en los alimentos y el transporte no hizo más que repercutir en la inflación de junio, la cual avanzó un 3,7% y representa la más alta de los últimos 25 meses, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Al respecto, el economista Alejandro Rodríguez, dio su visión sobre el difícil panorama económico que se avizora, teniendo en cuenta los números que arrojó el estudio difundido ayer el Indec. Para Rodríguez: “Esta inflación está por encima de la meta que se estipula anualmente, lo que hace que todo lo que se piense de aquí en delante nos haga pensar en una situación mucho más compleja, teniendo en cuenta el acuerdo con el FMI, así que estamos en un escenario complejo”.

Al referirse a la situación del trabajador común, agregó que: “Cuando vos tenés una inflación como la que se ven en el año, que es del 57%, el efecto es muy violento. Por eso se va a sentir mucho en los próximos meses. Se ve en la compra de autos, motos, en los créditos hipotecarios que han caído mucho con respecto a abril. Todo esto genera un impacto muy grande en el bolsillo y nos deja un escenario complicado para lo que queda del año. Muy inestable por sobre todo”.

“En este momento nos encontramos en una situación muy compleja que nos deja en un momento difícil. Si el dólar sigue subiendo los precios también sienten ese impacto. Yo creo que el gobierno ha dado el 2018 como materia perdida y tiene que pensar en lo mejor para el 2019. Por eso el gobierno está tan preocupado en calmar las variables”.

EL TERRITORIO

Compartinos en...

Comentários: