Proponen estrategias educativas para reducir embarazos adolescentes

En el marco del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no intencional en la Adolescencia se trabajó con supervisores y directivos de instituciones públicas secundarias de la provincia.

El programa, se lleva adelante a través del programa de Educación Sexual Integral dependiente de la Subsecretaría de Educación y tiene como principal objetivo la prevención y disminución del embarazo adolescente no deseado. Por ello, se plantearon estrategias pedagógicas didácticas para abordar la temática desde las aulas.

Este año, se llevará adelante en diferentes etapas, en primer lugar por medio de capacitaciones a supervisores, directivos y docentes. En segundo lugar se hará, un seguimiento y acompañamiento a las instituciones educativas de la temática para asegurar la correcta implementación del plan.

Para abordar esta propuesta, se establecieron como ejes conceptuales un enfoque de derechos, un énfasis en las transiciones que atraviesan los adolescentes y una perspectiva de género.

El proyecto se realiza de forma conjunta entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología quienes crearon un equipo interdisciplinario para trabajar con instituciones de las localidades de Posadas, Garupá y Fachinal del departamento Capital; las localidades Campo Viera, Campo Ramón, Panambí, los Helechos, Oberá del departamento de Oberá y San Vicente y El Soberbio del departamento Guaraní.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: