Protesta de tareferos: “De acá no nos vamos hasta tener una respuesta del Gobierno”

Tareferos nucleados a diferentes asociaciones y sindicatos bloquean diferentes sectores de la ruta nacional 14 en las localidades de Oberá y Guaraní en reclamo de un subsidio interzafra y la implementación de una tarjeta social.

Referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y organizaciones locales no descartaron avanzar hacia los acceso del Parque de las Naciones, donde esta noche comenzará la 39° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

A esta hora, alrededor de un millar de peones rurales cortan las cuatro manos de la rotonda de rutas provincial 5 y nacional 14, frente al Parque de las Naciones, como también impiden el paso en el Cruce Karaben, en el acceso a Guaraní.

Se trata de una movilización inédita por la cantidad de participantes y hasta el momento se mostraron inflexibles en su petitorio. Personal de la Policía de Misiones y de Gendarmería Nacional custodian las rutas.

“Por fin todas las asociaciones nos unimos y tenemos más fuerza que nunca. De acá no nos vamos hasta tener una respuesta del Gobierno”, remarcó el referente Hugo Silva.

Para las 15 está prevista la marcha de las colectividades desde el Centro Cívico hasta el Parque de las Naciones, previa a la inauguración formal de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: