Puente Posadas-Encarnación: Nación planifica la construcción de más casillas, horario corrido y el tren de 5 a 21 horas

Mónica Dinucci, Directora de Límites y Frontera de la Argentina, explicó a funcionarios de Paraguay las obras planificadas, que ya comenzaron. No obstante marcó la necesidad de que Paraguay fortalezca la seguridad y controles. “Paraguay dejó salir del país a personas con antecedentes penales y el problema se genera porque acá no podemos permitirles entrar. Necesitamos que tengan la misma base de datos”, marcó.

En la reunión realizada esta mañana en el hotel Grand Crucero, se planteó la necesidad de buscar soluciones inmediatas y otras a largo plazo. El Director General de Comercio Exterior de la Cancillería paraguaya, Didier olmedo, recordó los compromisos que tienen a nivel Mercosur.

Ante ello, Mónica Dinucci, directora de Límites y Frontera de Argentina, señaló que comenzaron las obras de construcción de más casillas. La primera etapa concluirá en mayo que implica movimiento de suelo y pavimentación. La segunda etapa la conclusión de 20 casillas, que se terminaría en octubre y otras 18 a fines del 2018, detalló. “Mantuve todos los días reuniones con ministerios de Seguridad, Exterior, entre otros, para solucionar el tema. Les aseguro que hemos estudiado múltiples posibilidades”, sostuvo, al tiempo que insistió en la necesidad de contar con los requisitos de seguridad necesarios. Dirigiéndose a los funcionarios paraguayos les señaló que salieron de Paraguay personas con antecedentes y Paraguay los dejó salir. Pidió una base de datos igual a la de Argentina para chequear. “Lo mismo sucede con la Aduana”, marcó.

Por otra parte sostuvo que no existe discriminación, ni se favorece a Chile en desmedro de Encarnación como dice la prensa paraguaya.

Finalmente, entre las propuestas para agilizar el tránsito enumeró: abrir las cuatro casillas las 24 hs y que el ferrocarril vaya de 5 a 21 hs. “El tren tendría que tener una habilitación aduanera”, dijo.

Fuente: Misionesonline

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.