Puerto Esperanza: Alfredo Gruber venció a su hermano en la Cooperativa

la movilizacion en Puerto Esperanza fue como la de una votacion normal
Por amplio margen, la lista apoyada por el actual intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, derrotó a la encabezada por su hermano Gilberto, ex intendente de la localidad, ex diputado provincial y actual presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos.
La asamblea para renovación de concejeros de la cooperativa se había frustrado el pasado domingo primero de julio por desacuerdos en la forma de votar, ya que la mitad de los 1.306 socios en condiciones de emitir su voto pretendía que se hiciera a mano alzada, a viva voz y la otra por voto secreto.
Al no haber acuerdo, y ante la posibilidad cierta de que la asamblea se desmadrara por los ánimos caldeados y las acusaciones cruzadas de los presentes, las autoridades del Ministerio de Acción Cooperativa, presentes como veedores (subsecretario Miguel Ángel Peroni y director Andrés Cúper), sugirieron que las elecciones se realizaran el pasado domingo  en la escuela 428 por voto secreto, y con la sola presencia de los mismos acreditados en la primera convocatoria.
La elección se realizó sin inconveniente alguno, no obstante la movilización como ya ocurriera una semana atrás, se asemejó a una elección general. Una vez concluido el escrutinio, el resultado dio ganador a la Lista 1, apoyada por el intendente Alfredo Gruber y encabezada por Sergio Giménez y Alicia Correa (esposa del intendente), obteniendo 702 votos; en tanto que la Lista 2, encabezada por el hermano de Alfredo, Gilberto Gruber, ex intendente, ex diputado provincial y actual presidente de la Cooperativa, con el acompañamiento del ex intendente Gustavo Ernst, obtuvo 432 votos.
Esto es, que en la pulseada entre hermanos -para muchos con el objetivo del posicionamiento electoral, con vistas a las elecciones del año próximo-, la Lista 1 reemplazará a las actuales autoridades en el manejo de la cooperativa.
“Llevando transparencia en la gestión e ideas sencillas pero realizables, que prometimos a los asociados en la breve campaña”, destacó el síndico electo Enrique Guerrero. Otro miembro de la flamante lista ganadora mencionó: “Estamos recibiendo una entidad con un rojo de alrededor de 2 millones de pesos y el hecho de que en esta jornada hayamos aprobado 3 balances atrasados, son agravantes de la situación”.
el territorio
Compartinos en...

Comentários: