Quebró empresa de viajes de egresados y los pibes se quedaron sin ir a Bariloche

Snow Travel, una de las empresas más importantes en viajes estudiantiles, fue declarada en quiebra y por eso miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país se quedarían sin concretar su viaje de egresados a Bariloche.

Según las estimaciones, serían más de 9 mil alumnos mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, aunque la empresa vende paquetes a lo largo y ancho del país.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas. Entre otras, la firma cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la llamada “cuota cero” de cada uno de los viajes vendidos.

La “cuota cero” es una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de “viaje de estudios” ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

Pese a las advertencias, la empresa continuó vendiendo paquetes sin saber con certeza qué sería del futuro de la misma. Así acumuló un total de 9 mil viajes vendidos en una suma que ronda los 45 mil pesos por cada uno.

Ante la falta de respuestas, padres y alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, y Morón, entre otras localidades, convocaron para el próximo lunes a las 10 a una protesta frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Lola Mora al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: