¿Quien es Luis Naidenoff?

Luis Naidenoff es uno de los legisladores de mayor peso de Cambiemos en el Senado. De origen radical, el formoseño es el presidente del interbloque del oficialismo en la Cámara alta y conduce el diálogo con el peronismo, clave en el recinto para avanzar con las iniciativas del gobierno de Mauricio Macri .

Dirigente de relevancia en la UCR (que tiene 13 de los 24 senadores de Cambiemos), el abogado, de 51 años, tiene más una década como senador nacional. Siempre bajo el sello del radicalismo, Naidenoff ingresó a la Cámara alta por primera vez en 2005, previo paso por el Consejo Deliberante de Formosa (1999-2003).

El legislador lidera al oficialismo en el Senado desde diciembre del año pasado, pero no es su primera vez como referente de un bloque. Durante su primer mandato estuvo al frente del bloque de la UCR, pero renunció en 2012 por motivos personales.

La disputa con Insfrán

En 2007, el senador fue candidato a gobernador de Formosa en unos comicios en los que le disputó el poder a Gildo Insfrán , pero perdió. En 2015 volvió a intentarlo, y tampoco tuvo éxito. Naidenoff e Insfrán no tienen una buena relación, que cada vez se erosiona más debido a la dureza de las críticas del senador a la gestión del mandatario provincial. En los últimos tiempos usó la palabra “narcoestado” para describir la realidad de Formosa y el año pasado denunció penalmente al gobernador por presunta malversación de fondos.

Hace pocas semanas, mientras se debatía el proyecto de despenalización del aborto, el radical había propuesto, junto a Ángel Rozas (Chaco), una iniciativa para llevar adelante una consulta popular no vinculante para que la ciudadanía se exprese sobre si aceptaba o no la interrupción voluntaria del embarazo.

la nacion

Compartinos en...

Comentários: