Radiohead denunció a Lana del Rey por plagio


¡Escándalo en la industria de la música! La banda inglesa Radiohead demandó a Lana del Rey por el supuesto plagio de “Creep”. Sostienen que el tema “Get Free”, con el que la cantante estadounidense cierra su último disco, es una copia al clásico del grupo liderado por Thom Yorke.

Ante la acusación, la cantante manifestó que no se inspiró en el éxito de los noventa para su nueva canción, “Get Free”.

” Radiohead quiere el 100% de los créditos de la canción”, escribió Lana en Twitter. “En los últimos meses, les he ofrecido hasta el 40%”, señaló para añadir que los abogados de la banda británica son “implacables” y que, por eso, ambas partes se enfrentarán ante la justicia.

It’s true about the lawsuit. Although I know my song wasn’t inspired by Creep, Radiohead feel it was and want 100% of the publishing – I offered up to 40 over the last few months but they will only accept 100. Their lawyers have been relentless, so we will deal with it in court.

— Lana Del Rey (@LanaDelRey)

La canción de la discordia, que forma parte del último álbum de la artista, “Lust for Life”, abre con unos acordes de guitarra parecidos a los de “Creep”.

Lo curioso es que “Creep” fue en su momento también acusada de plagio por The Hollies, quienes consideraron que la composición toma partes de “The Air That I Breath”, un juicio que Radiohead perdió. Hoy, la canción incluye a Albert Hammond y Mike Hazlewood en los créditos

Fuente: DiarioShow

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.