Recorre el mundo para lucir sus creativas bicicletas

El hombre descubrió su habilidad para confeccionar bicicletas a los 14 años. Es conocido mundialmente por recorrer 50 países realizando el reconocido Súper Bike Show y llegó a la Capital de la Araucaria generando inmensa curiosidad entre los lugareños, que desde primeras horas de la mañana mostraron interés por el llamativo equipaje con la bici más grande y la más pequeña del mundo. Su pasión y amor por llevar alegría por donde pasa lo lleva a estar entre los récords
Hace más de tres décadas, el ingenioso y talentoso acróbata Elías de Souza (51) dejó Brasil con tan sólo 5 dólares y el ambicioso sueño de recorrer el planisferio de punta a punta.

A los 18 años de edad fabricó con sus propias manos y cerebro una bicicleta de 3 metros de alto por 3,60 de largo para dos personas. Con ella estuvo presente en siete ediciones de la Copa del Mundo de Fútbol, por lo que es conocido como el ciclista de los mundiales. Otros de sus increíbles inventos son; un triciclo más grande del mundo, de 3,80 de alto, 5 de longitud, 2,50 de ancho, cuyo peso supera los 400 kilos; monociclos de una rueda y 3 metros; y la bici más pequeña del globo, que cabe en la palma de la mano. Están hechas de acero inoxidable y hierro. Cada una de estas creaciones forma parte del show de baile, acrobacia y comicidad.

En diálogo con El Territorio, encendido por un entusiasmo muy particular, el acróbata, ciclista, cómico, bailarín y aventurero contó acerca de su primera aventura hacia el Mundial 86: “Dejé San Pablo hace 33 años para dar la vuelta al mundo, mi primer viaje fue al mundial de México para apoyar a la selección, fueron ocho meses de viaje, 12 mil kilómetros y nueve países. Allí, en un show ,una señorita mexicana subió a mi bici, se cayó, me enamoré y de ese amor hoy tengo a mi hijo, Elías Junior, que me acompaña. Por ello, mi lugar de regreso siempre fue México. Donde vamos, hacemos de todo un poco para dejar al pueblo loco”, rememoró De Souza entre risas.

Con ese amor que fue ‘a primera caída’ recorrió Europa, durante el Mundial de Italia 90 nació su nuevo compañero de viaje y así continuaron los campeonatos mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98…

El próximo 10 de junio, la familia tomará el avión rumbo a Rusia, donde llegará con tres de sus quince bicicletas.

Elías lleva tres meses en Argentina y hace cuatro años dejó México. Planifica completar la vuelta al globo en 2020.

La tracción a sangre los moviliza, pero para salvar las grandes distancias se traslada en una camioneta Dodge Ranger con un remolque y plataforma donde cargan casa y bicicletas.

“La camioneta me la regaló el Libro de los Récords Guinness, pero ya tiene diez años de uso y esta semana se me descompuso; estoy llegando desde Apóstoles gracias a que me trajeron en camión”, reconoció.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: