Relocalizan a las familias del arroyo La Chancha

Este viernes empezó la relocalización de 14 familias de la chacra 239 que vivían sobre el lecho del arroyo La Chancha y ahora serán vecinos del barrio Sol de Misiones, en Itaembé Miní.
El traslado se cristalizó luego del convenio firmado en febrero de 2017 entre la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Nación para el tratamiento del arroyo La Chancha, proyecto que comprende saneamiento, canalización y obras complementarias por un monto superior a los 600 millones de pesos.
El tratamiento del curso de agua que atraviesa la ciudad en sentido suroeste evitará anegamiento e inundaciones en los barrios y principalmente, en las viviendas precarias que están en las cercanías. La obra alcanzará a casi 15 chacras y será un gran alivio a muchos vecinos que se inundaban.
El curso de agua nace como una pequeña vertiente en el barrio Luis Piedra Buena, pasa la ruta y corre hacía el arroyo Mártires en el oeste, atravesando en su camino casi una veintena de barrios.
La Chancha cruza la Residencia del Gobernador, Las Rosas, Santa Rita, chacra 239, Divino Niño, Manantial, San Benito, Itá Verá, Medalla Milagrosa y chacras 252 y 253, hasta que alimenta El Mártires.
Los más castigados por la crecida de La Chancha, que sucede con cada caída de lluvia de cierta intensidad, son los que vivían en asentamientos irregulares y tenían sus precarias viviendas sobre el lecho del arroyo, entre las avenidas 115 casi Andresito.
fuente: el territorio.
Compartinos en...

Comentários: