Renuncia masiva en la Ceml: “Se actuó con imprudencia”, dijo Geisler

El consejero titular y el suplente que representan a El Alcázar en el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada (CEML), más otros ocho delegados titulares y seis suplentes, renunciaron a sus cargos.

La decisión fue en desacuerdo a las medidas de despido de tres empleados y suspensión de otros tres, pertenecientes a la sucursal de esa localidad, tras una investigación por supuestas conexiones clandestinas, realizada por la gerencia, el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración en pleno. En total son 20 los delegados que se desempeñaban, quedando ahora dos, tras la renuncia masiva.

Uno de los delegados distritales que presentó la renuncia es Oscar Geisler, quien además se desempeñó por siete años como presidente del Consejo de Administración de la entidad.

En este marco, Geisler en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7 señaló: “Creemos que las actuaciones vinieron predeterminadas en cuanto al juicio de cada una de las irregularidades que habían detectado, pero en realidad tampoco se hizo un análisis más profundo si esas personas eran responsables para merecer este tipo de sanción”.

Además expuso que los concejeros que integraban el consejo pudieron tener oportunidad de expresar en forma anticipada su opinión. “Los tenían engañados diciendo que todo se iba a solucionar y que no había una decisión de este tipo, se enteran media hora de la reunión y ya no tienen más posibilidades de hacer una sugerencia”.

“Somos una cooperativa que define sus asambleas por representación de delegados, los de El Alcázar y Colonia Luján nos reunimos con los empleados y analizamos el dictamen del asesor legal y nos dimos cuenta que muchas cosas no tienen una responsabilidad tan directa hacia los despedidos”, relató.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: