Reparan la histórica plaza San Martín de San Pedro

La municipalidad de San Pedro con fondos propios y respondiendo al pedido de los vecinos, dio inicio a una serie de trabajos con el fin de restaurar un lugar emblemático para los sampedrinos: la plaza San Martín.

Ubicada en pleno centro del municipio por sus condiciones actuales, el lugar se tornó un punto inseguro y estaba siendo utilizada para actividades impropias.
Luego del pedido de los vecinos que diariamente observan que, al estar la plaza sin ningún tipo de iluminación, es un punto donde los jóvenes se comenzaron a reunir para el consumo de alcohol y otros estupefacientes. El Ejecutivo municipal comenzó el reacondicionamiento de tan añejo predio.

La reconstrucción estará dividida en dos etapas. En la primera se llevarán a cabo trabajos para mejorar la infraestructura y principalmente dotar al espacio de iluminación. En este sentido desde obras privadas municipales, el arquitecto Mauricio Iszczuk, indicó que “es una obra muy importante teniendo en cuenta lo significativo del lugar para los sampedrinos, desde su fundación es la primera vez que se realizan trabajos de esta magnitud”, aseguró a El Territorio.

“La plaza está muy deteriorada por lo que se concretará la reparación en varias etapas, primero daremos inicio en la parte de recibimiento de la plaza con las dos bandejas, colocaremos mástiles, recuperaremos espacios de uso y la iluminación”.
El objetivo es que la población de San Pedro vuelva a apropiarse de un espacio que está en total descuido y evitar se vuelva a repetir hechos de inseguridad.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: