Rusia 2018: ¿Islandia se baja del Mundial?

El gobierno del país europeo anunció un “boicot diplomático” contra el anfitrión y tendría pensado no presentar su seleccionado en el certamen mundial.

El envenenamiento del ex expía ruso exiliado en el Reino Unido, Serguei Skripal, desató un conflicto fuera de la imaginación de muchos. Aunque está situación no tenga nada que ver con el fútbol, indirectamente pone en riesgo la participación de algunas selecciones en el Mundial a desarrollarse del 14 de junio al 15 de julio.

Es que después de la amenaza de Inglaterra de no participar por este hecho, algunos países se alinearon con esta idea. Y empezó a correr el rumor que Islandia, rival de Argentina en la fase de grupos, tendría pensado bajarse después de suspender las relaciones diplómaticas con el gobierno de Vladimir Putin.

Gudlaugur Thor, Ministro de Relaciones Exteriores, habló sobre está situación y puso paños fríos. “Esta es una oportunidad única. No sólo somos la nación más pequeña que ha clasificado para la Copa del Mundo, somos la nación más pequeña por mucho”, expresó, según refleja el sitio Iceland Review. Y agregó: “Es muy importante que aprovechemos esta oportunidad ahora cuando hemos despertado tanto interés en nuestro país y podemos demostrar lo que podemos ofrecer en cuanto a la atención al público”.

“Lo que estamos discutiendo es, por supuesto, la respuesta a estos eventos en el Reino Unido. Estas son cosas muy serias y no solo están conectadas con los británicos. Por supuesto que nuestro equipo asistirá y los fanáticos del equipo, no hay incertidumbre al respecto”, clarificó el dirigente político. Cabe señalar que los ingleses anunciaron que la Familia Real y la ministerial boicotearán el Mundial por el supuesto envenenamiento.

fuente: el territorio
Compartinos en...

Comentários: