Salieron campeonas y festejaron con un bidón porque AFA no les entregó la Copa

Las jugadoras del Pincha se consagraron campeonas de la Copa de Plata del torneo de AFA, al empatar 0 a 0 en el partido de vuelta (ganaron 4 a 0 en la ida y por eso les alcanzó el global), pero no tuvieron una Copa para festejar, porque la Asociación del Fútbol Argentino no les entregó el trofeo, entonces ellas lo improvisaron con un bidón de agua. Vale destacar, que este logro de la institución se sucedió por primera vez en la historia desde que participa en el torneo en Fútbol Femenino.

La Copa de Plata es un torneo reducido en el que participa el segundo pelotón de equipos que juegan en la máxima categoría del fútbol femenino argentino y, aunque hasta su nombre hace referencia a un trofeo, el equipo campeón no fue reconocido con ninguno. Cuando el árbitro pitó el final del partido, ningún dirigente de Estudiantes se acercó a felicitar a las jugadoras, ni muchos menos alguien de la organización.

De esta manera, las deportistas se reunieron alrededor del recipiente plástico que tiene impreso el escudo del club, lo alzaron y comenzaron a arrojarse espuma para festejar el primer título oficial de la institución en esta competencia. Ante la situación, Micaela Sandoval, una de las campeonas, fue la que tuvo la idea de utilizar el bidón en reemplazo de la Copa, “Fue en el momento, terminó el partido y salimos todas corriendo a abrazarnosEn ese momento querés levantar algo, tirarte de palomita a la copa, lo que sea. Vi el bidón tirado y lo agarré para festejar”.

Asimismo, el entrenador se lamentó por la ausencia del trofeo, “Somos merecedores de este logro, es un sacrificio grande el que hace uno. El premio es algo simbólico, pero tenía que estar. Las chicas querían dar la vuelta, y la dieron. Esperemos que haya un llamado de AFA y que venga la copa”, expresó.

Cabe destacar, que en las últimas horas, el presidente de AFA se refirió al hecho, “Acá jugaban un repechaje en donde no estaba prevista ninguna copa. Acá se magnifica todo y lo toman de una manera que no tiene nada que ver. Al final, que jueguen por algo los 7 últimos termina siendo malo” comentó en vez de hacerse cargo de la falta de respeto que significó hacia las jugadoras. “El campeón ha sido la UAI Urquiza y la AFA ha estado”, con respecto a la Copa de Oro. Parece que para Tapia, la de Plata no es importante.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários: