San Javier presentó en forma oficial su bandera

El acto de presentación se realizó en el Club Hércules y en dicho acto el vicegobernador felicitó al autor de la bandera local, Matías Sena, y remarcó la importancia que tiene este hecho único e histórico para esta localidad misionera. Además, el mandatario felicitó el trabajo de los Convencionales en el armado de la carta orgánica para la ciudad.

Por su parte, Matías Sena, autor de la bandera fundamentó su creación de esta manera: “En la bandera que realicé quise reflejar el espíritu de crecimiento desde los tiempos jesuíticos hasta la actualidad”.

Además, Sena consideró que los primeros pasos de San Javier se dieron con la construcción de las reducciones en 1629. Luego, “San Javier recorrió un largo andar a través de los inmigrantes, nativos y criollos que conformaron el primer grupo de pioneros en 1877. En dicho trayecto siempre estuvo como testigo el río Uruguay, que con sus aguas refresca las costas de cerros, hermosos paisajes y cañaverales típicos de esta ciudad, los cuales se funden en un horizonte infinito.

Descripción

El “Rojo”: representa el camino histórico de los tiempos jesuitas. Es el color de la tierra misionera que llevó la marca paso a paso de los pioneros que refundan San Javier.

“La Cruz Jesuita”: simboliza nuestra identidad jesuítico – guaraní.

El “Azul-Celeste”: encarna el río Uruguay, el agua dulce, pura y cristalina de las napas subterráneas, característica de esta ciudad.

El “Verde”: simboliza los cerros y cañaverales del paisaje local; y el “Camino Rojo”: es la línea divisoria del horizonte y todo el reflejo de San Javier en el río Uruguay”.

Primera Edicion

Compartinos en...

Comentários: