San Pedro: Destinaron 4 millones de pesos para mejoras en salas de elaboración

Se concretó firma de convenio entre la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el programa Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social por un monto de $4.534.669 que se invertirán en 73 salas de la provincia de Misiones, de estás más de seis están dentro del departamento de San Pedro y se dedican a la producción y comercialización de alimentos con valor agregado de amplia diversidad. La ejecución estará a cargo del área agregado de valor.

El objetivo del proyecto “Elaborando Alimentos Sanos” es mejorar las condiciones de infraestructura de las salas de industria de toda la provincia y proveerlas de equipamiento y asistencia técnica que permitan contar con todos los recursos necesarios con el fin de concretar nuevas habilitaciones para comercializar los alimentos en todo el territorio.

“Este convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación es de suma importancia para los productores de la provincia que se dedican a la fabricación de alimentos con valor agregado, como también algunos comercios desde la secretaria se brindará acompañamiento y asistencia técnica a cada una de las salas para conocer su situación, necesidades y a partir de la inversión potenciarlas”, indicó Liliana Piszkiewicz, referente provincial del área de agregado de valor.

Actualmente en la provincia se cuenta con 16 salas habilitadas con 83 productos registrados. De esos emprendimientos el 40% se dedica a la elaboración de envasados, 25% panificados, 13% lácteos, 6% azucarados y chacinados, 2% bebidas fermentadas y 1% derivados de harina de mandioca.

fuente: el territorio.
Compartinos en...

Comentários: