San Pedro: Empleados del Estado en alerta por posibles despidos

Se trata de contratados que trabajan en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), quienes ante fuertes rumores por despidos de 900 empleados, realizaron una asamblea en la localidad de San Pedro. De la asamblea participaron delegados de toda la provincia.

Ante este panorama que anualmente los genera incertidumbre por estar dependiendo de un contrato anual, mantendrán asamblea permanente entre este viernes y el próximo lunes para, en caso de que los rumores se transformen en carta documento, llevar adelante diferentes acciones.

“Desde hace seis años notamos falta de presupuesto para trabajar con las familias y cada vez como trabajadores tenemos menos elementos para trabajar y con respecto a la situación contractual, no existe un sólo trabajador que esté en planta permanente, y siempre los ajustes nos toca a los precarizados, estamos muy preocupados ante estos fuertes rumores”, indicaron desde el cuerpo de delegados Ate Saf.

Los trabajadores señalaron que son rumores que el Gobierno lo anunció y lo van cristalizando, por ello de confirmarse los 900 despidos, desde los diferentes organismos se encuentran en estado de alerta para tomar acciones inmediatas, en cualquiera sea de los sectores que conforman el Ministerio de Agroindustria que se vea afectado con el recorte presupuestario.

fuente: el territorio.

Compartinos en...

Comentários: