Santa Ana fue declarada ciudad Pro-Vida

En la última sesión del Concejo Deliberante de Santa Ana se presentó el proyecto elaborado por la presidente del cuerpo Manuela Furiase en el que, tras fundamentar el motivo, solicita a sus pares declarar a Santa Ana ciudad Pro-vida. Entre los fundamentos del proyecto se encuentra el punto uno que destaca que “el derecho a la vida es el primer derecho natural de la persona que hay que proteger”.

La ordenanza se establece después de que Santa Ana fue y sigue siendo una de las localidades en la que la mayoría de las personas que allí habitan están contra la ley del aborto y para expresar el rechazo a la ley de la legalización de la práctiva se han realizado ya varias marchas.

El Territorio tuvo acceso al proyecto de ordenanza que manifiesta entre otros puntos además del mencionado que: “Es necesario el respeto y defensa de la vida desde la concepción como base de la dignidad humana y ciudadana”, en tanto que el punto 4 habla de la necesidad de una urgente movilización general de la conciencia humana y en común esfuerzo ético para poner en práctica una estrategia en favor de la vida. Por otra parte se menciona como punto principal que el municipio de Santa Ana se identifica con los inviolables e inalienables derechos del hombre como fundamentos de la convivencia en todos los aspectos.

Al respecto el concejal Franco Leonardo Acosta dijo, “estamos en total desacuerdo con la despenalización del aborto, Santa Ana ha realizado varias manifestaciones a favor de la vida y no al aborto y obviamente que estamos en contra absolutamente de lo que vaya a dictaminarse a nivel nacional. Ya sabemos que tiene media sanción pero veremos qué sucede, pero con esto estamos marcando postura en Santa Ana para proteger no sólo a aquel individuo por nacer sino a la madre. Todo tiene que ver con la atención en el hospital local como además del trabajo de los caps conteniendo a las madres más que nada”, dijo.

Además agregó, “desde un comienzo se han hecho manifestaciones en favor a la vida en nuestra localidad y tenemos una particularidad que no tuvimos una reacción negativa de quienes están a favor de algo tan lamentable como lo es un aborto. Entre las acciones que queremos realizar a modo de concientización sobre el valor y derecho a la vida están las charlas sobre tan importante tema porque hay mucho desconocimiento al respecto, la idea es ir en favor de la vida desde la concepción”, indicó el edil.

Por otra parte, una de las integrantes de la marcha en favor a la vida Valeria Mieres dijo: “Como madre estoy feliz que se haya aprobado esta ordenanza, estoy a favor de salvar al niño por nacer, más allá de lo que todos escuchamos de los médicos, personalmente hablo de una vida. Cuando me hice mi primer ecografía estaba de tres meses, mi hijo estaba dormidito, pude ver sus manitos y sus piecitos inquietos, y la emoción más grande fue escuchar sus latidos, esas cosas no tienen precio, así que cada vez que escucho decir ‘es un feto’ me produce un dolor inmenso, porque es una vida que vale igual que todos nosotros, y aún más porque es inocente, no puede defenderse”, finalizó.

La ordenaza que declara a Santa Ana en favor a la vida fue aprobada el lunes por unanimidad.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: