Santa Fe: descarriló un tren que llevaba casi 2400 toneladas de soja

Un tren del Belgrano Cargas que llevaba 2347 toneladas de soja descarriló hoy en la zona de Coronda, en la provincia de Santa Fe.

Según informó Trenes Argentinos, el incidente se produjo sobre el puente arroyo Colastiné. Hubo una colisión de siete vagones que terminaron al costado de la vía y con la soja en el suelo.

Así quedó el tren que descarriló con casi 2400 toneladas de soja 0:15

“El tren salía desde Santa Fe y se dirigía hacia Timbúes”, señaló. Según contaron fuentes, la zona donde se produjo el descarrilamiento era de obras. Otras fuentes señalaron que la formación no tendría que haber pasado por el lugar en ese momento y fue un error de comunicación.

En tanto, según Trenes Argentinos “se están investigando las causas de lo sucedido mientras que Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación”.

“En esta traza ferroviaria se están realizando obras de renovación de vías, dentro del marco de la recuperación del Belgrano Cargas y en el puente se estaba desarrollando una obra de mejoramiento”, agregó.

En esta línea, Carlos Funes, gerente de relaciones institucionales del Belgrano Cargas, explicó: “Todo indica que hubo un error humano de quien habilitó el paso del tren. No es que cedió el puente, sino que las vías no estaban todavía habilitadas para la circulación. Por eso, cuando llegó el tren descarriló”.

Según la empresa, en la zona se estaban realizando obras de renovación y no estaba habilitada la circulación

La Nacion

Compartinos en...

Comentários: