Se adelantará la audiencia pública por el costo del boleto

En diciembre habitualmente, la Municipalidad de Posadas convoca a audiencia pública para debatir la prestación del servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad y además Candelaria y Garupá.

Tras los últimos anuncios del Gobierno nacional sobre la quita de subsidios al transporte sumado a la suba del combustible, se estima que anticiparán esta convocatoria.

Si bien todavía no hay una fecha fijada, desde la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitano señalaron que los empresarios oficializarán un pedido de actualización tarifaria en los próximos días y la audiencia será en breve.

La audiencia pública está establecida por el artículo 45 de la Carta Orgánica de Posadas, en tanto no es vinculante a la definición sobre el precio del pasaje.

Respecto a la quita de subsidios, Iván Lambert, director de Transporte de la Municipalidad de Posadas, señaló a El Territorio: “No tenemos previsiones hasta ahora, no sabemos en qué consiste el traslado de los subsidios. Si la Nación deja de subsidiar en forma directa o si va a haber algún tipo de transferencia de dinero” sostuvo.

Al municipio le significa entre 40 y 50 millones de pesos por mes en concepto de subsidios al combustible, dinero que es destinado a las empresas del transporte urbano.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: