Se entregó el empresario Carlos Wagner

Carlos Wagner, titular de la empresa Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de Construcción, se presentó ante la Justicia tras el pedido de detención ordenado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga las coimas entregadas por empresas de energía y obras públicas a funcionarios kirchneristas.

Wagner se presentó de forma voluntaria ante la Justicia. Hasta el momento no se pudo dar con el paradero de los empresarios Francisco Valenti, exvicepreisdente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) y Juan Carlos Goycochea, de la compañía Isolux, implicados también en la causa.

Hasta el momento se detuvo a 5 funcionarios kirchneristas, entre ellos a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación; y a decenas de empresarios acusados de pagar coimas que eran recogidas a lo largo del país por una asociación ilícita de funcionarios que las llevaban hasta el departamento de Néstor y Cristina Kirchner o la Quinta de Olivos.

Los hasta ahora detenidos ya fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py. Oscar Centeno, exchofer de Baratta y quien se encargó de documentar todos los traslados en una serie de 8 cuadernos, será el primer indagado en la causa y a cambio de su colaboración en la investigación se le ofrecerá protección bajo la figura del arrepentido, reduciendo, también, su pena.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: