Se frena la construcción

Como consecuencia de la fuerte devaluación, los materiales para la construcción aumentaron hasta el 25% en los últimos diez días, de acuerdo con un relevamiento informal de los empresarios del sector, lo cual producirá un encarecimiento en las obras públicas y también una desaceleración en los emprendimientos privados que continúen en marcha.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, señaló a Crónica que “el efecto dólar se está notando fuerte; porque no se traslada de inmediato. El asfalto subió un 25 por ciento en los últimos diez días; y el cemento, 12 por ciento, mientras que el hierro está dolarizado“. En casos como la grifería y la cerámica, hubo subas de hasta el 10 por ciento.

“Los nuevos listados en este segmento empezaron a llegar con este lógico retraso. Se va a observar un encarecimiento de las obras privadas, más allá de que haya demoras en nuevos proyectos”,indicó el directivo. Las remarcaciones en los listados se dan en momentos en que el gobierno avisó a las empresas que estudiará si existen operaciones de cartelización, mediante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

cronica

Compartinos en...

Comentários: